martes, 2 de junio de 2009

El instituto Rodanas de Épila, ganador de la fase aragonesa de la VIII Edición de El País de los Estudiantes

2.6.2009.


En Aragón Liberal

Los otros dos finalistas han sido el instituto Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro y el Conde de Aranda de Alagón

Fotografia relacionada con la nota de prensa

La directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, ha asistido a la entrega de premios de los ganadores de la fase aragonesa de El País de los Estudiantes, que este año cumple su octava edición. Al acto ha asistido también Juan Cruz, adjunto a la dirección del periódico El País.

El instituto Rodanas de Épila ha resultado ganador de esta fase autonómica, por lo que participará en la final nacional, que tendrá lugar en Madrid, el 4 de junio. El segundo clasificado ha sido el instituto Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro y el tercero, el instituto Conde Aranda de Alagón.

Más de 60 equipos de diferentes centros de Secundaria de Aragón han participado en El País de los Estudiantes, con el que colabora el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Se trata de un programa de actividades didácticas y lúdicas, promovido por El País y Endesa, que tienen como objetivo la formación personal e intelectual de los estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato.

Con la ayuda de Internet y un sencillo programa de diseño, los alumnos crean su propio periódico, que consta de una portada y cinco secciones: sociedad y cultura, deportes, medio ambiente, tu entorno y tema libre. Cada equipo elabora, edita y publica a través de la red las distintas secciones.

El periódico es un instrumento didáctico y eficaz, no sólo para recordar o reforzar los contenidos de lengua castellana sino para trabajar en temas como la geografía, las matemáticas, historia, química y biología, además de tratar temas transversales como pueden ser la educación para la salud o la igualdad de oportunidades de ambos sexos.

No hay comentarios: