domingo, 3 de mayo de 2009

'Conéctate a Internet' en la Feria VALGA de Épila

3.5.2009.

En Aragón Liberal

El próximo día 3 de mayo se presenta el espacio "¡Conéctate! Tú también puedes" lanzado por Gobierno de Aragón, en la Feria VALGA de Épila. El espacio estará ubicado en la carpa de actividades junto al recinto ferial. El espacio nace con el objetivo de acercar las Nuevas Tecnologías a un público carente de ellas, ofreciendo un lugar de encuentro para personas adultas.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, a través de la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, llevará a la Feria VALGA de Épila, el próxima domingo 3 de mayo, un espacio Tecnológico en el que se mostrarán las ventajas del uso de Internet de forma interactiva. Para eso han preparado una serie de actividades de iniciación al uso de la red, mostrando cómo interacciona con nuestra vida cotidiana, y cómo puede ayudarnos. Las actividades, que están especialmente diseñadas para el público adulto y de la tercera edad, se realizarán a lo largo de toda la jornada con un horario de 11 h -19 h. Las actividades son de libre acceso hasta completar aforo.

El espacio pretende ser precisamente una llamada a todas las personas actualmente desconectadas de las Nuevas Tecnologías a engancharse a su uso. Para eso habrá monitores especialistas que realizarán actividades diseñadas especialmente para el público adulto y en las que podrán conocer las bondades de Internet de manera amigable. Nada de miedo al ordenador , es una de las primeras frases que se dicen los monitores a los participantes.

En el espacio Conéctate los visitantes de la Feria VALGA, podrán realizar actividades distintas con un mismo objetivo: Aprender a conectarse a Internet y perderle el miedo al ordenador.

Una de las actividades está enfocada para hacer una primera toma de contacto con Internet. Se tratará de mostrar las ventajas que ofrece su uso frente al uso de medios tradicionales de Información. El espacio dispondrá de varios equipos instalados en una ubicación similar a la de un aula. Un número reducido de equipos se ajusta mejor al flujo de visitantes y permite una atención más personalizada.

La participación en estas sesiones será libre. La metodología didáctica estará basada en la práctica directa. Los participantes podrán ir paso a paso con ayuda de los monitores y la información que se les irá facilitando.

En cada sesión se practicarán las nociones básicas del manejo del ordenador, primeros pasos por Internet y buscadores. En sesiones avanzadas se trabajará con sistemas de comunicación de correo electrónico, creación de blogs, búsquedas avanzadas, y herramientas de Google

Se ofrece un segundo espacio con una zona de ocio tecnológico para todas las edades. El objetivo es mostrar otro punto de vista de las Nuevas Tecnologías, conocido para el usuario ya que muchas veces es un primer punto de contacto.

Información en la red:


http://conectatearagon.blogspot.com/

No hay comentarios: